miércoles, 26 de marzo de 2008

siempre hasta luego














Como diría Sabina:


esta loca se va con otro loco y
estos ojos no lloran más por tí



Mayela

martes, 25 de marzo de 2008

Se tiene o no se tiene

Siempre que voy a hacer alguna reflexión sobre la gente, sobre todo en cuanto a la diferencia de géneros, me gusta aclarar que jamás olvido que para todo hay excepciones, desviaciones etc., etc...

Ayer, la única serie de TV que me hala (y es gringa pa'que más me duela) fue lo que me dió la inspiración: la química sexual, magnífica realidad o crueldad si careces de ella con quien te interesa. Aunque para mí, si te interesa es que la tienes, no sé... quizá sea yo en mucho visceral y más de piel que de "quintaesencia". Pero es mi caso.

La química es un ingrediente-aliciente-excelente y que malamente le dejamos pasar desapercibido con tantas futilezas.

Gozo mucho en mi ciudad escuchando a cada taxista que me trae y me lleva; siempre me dicen:

yo no sé qué más quería de mí esa mujer, yo que dejé todo por ella, yo que todo se lo dí, que tanto me sacrifiqué, bla bla , bla...

Los hombres se olvidan de:
  • hacer una llamada sin motivo,
  • de hacer el amor con intensidad a una hora inesperada,
  • de escribir un mail empalagoso o
  • un SMS diciéndole a su reina lo mucho que le ama,

a un hombre promedio se le olvida:

  • rozarnos la cintura en plena calle,
  • robarle una rosa a algún jardín para adornarnos el pelo,

a un tipo cualquiera se le olvida:

  • el mes en que te conoció,
  • la ropa que tenías puesta,
  • lo que le dijiste,
  • lo que él pensó;

a un señor de estos tiempos se le pasa:

  • tu plato favorito o
  • comprarte en cualquier fecha una botella de tu mejor caña,

el hombre olvida el hombre olvida olvida olvida



y luego se quejan si la mujer recuerda:

  • que aún es deseable y hermosa,
  • que aquél que la mira mucho si se está recordando de tomarla mucho en cuenta (y decírselo),
  • que la vida pasa rápido...
y la mujer se olvida:

  • de hacerte tu plato preferido
  • de cuidar de tu hígado
  • de reirte las gracias
  • de esperar tu llamada (y tu llegada)

y la mujer se olvida:

de serte fiel

y la mujer se olvida:
de su lealtad a toda prueba

y la mujer se olvida:
del eterno amor que te juró


y de pronto te canta (tequila en mano):

Voy a perder la cabeza por tu amor, como nodespierte, de una vez por siempre, de este falso sueño. Y al final me aclaro que te estás burlando, que te estás riendo en mi propia cara de mis sentimientos, de mi corazón.

Voy a perder la cabeza por tu amor, si te quiero y quiero de esta forma loca que te estoy queriendo. Yo no soy la roca que golpea la ola, soy de carne y hueso, y quizás mañana oigas de mi boca 'vaya usted con Dios'.

y mañana dice:

"...y de repente mi móvil suena y me he cansado de tanto contestar; que cada palo aguante su vela que yo la tuya no la aguanto más"



domingo, 23 de marzo de 2008

Mi hijo cumple un añito de vida



Maracaibo (Venezuela), 23 de marzo de 2008


Santiago Elías:

Cuando me decían que mi vida cambiaría lo tomaba de modo tan natural, tan tácito que transcurrí en tu gestación exponiendo todas las señales posibles de inmadurez emocional. Y era cierto: mi vida cambió, mas no del modo que pensé. No tenía idea de lo que por fuera y por dentro de mí pasaría.
Hijo, eres el símbolo de mi supervivencia, de mis ganas incesantes de seguir respirando, mi único percance ineludible pero mi mayor solución, mi amor polifacético, mi luz inagotable.
Comienzan los ciclos a cumplirse, van 366 (año bisiesto) días de permanecer acá. Ojalá que sean muchos los que me toque verte vibrando con piel corazón y huesos, ojalá muchos en los que pueda tenderte mi mano sin que aún me cierres los ojos.
En este momento eres mi epicentro, el eje de todos mis círculos; te preparo para que seas dueño y señor de tu vida; para que eleves tus alas tan lejos de mí que quieras volver en cada invierno.
Hoy eres un principiante en esa ardua tarea de seguir existiendo; mañana te tocará esa hiel que es masticar las injusticias, ese afán que significa subsistir robándole inspiración a la tristeza.
Serás (si la justicia divina lo tiene contemplado) un hombre al que le diré bebé y gordito (en secreto) para siempre pues jamás diferirás mucho así seas un anciano, de esa boronita que me sacaron del vientre aquella lluviosa mañana.
Hijo: hoy, como el Chino Mora, sin un centavo en el bolsillo, sin menos aún qué comer, hoy al primer año gregoriano de tu existencia, a tus primeros 366 días a mi lado día y noche, hoy, quiero enviarte tres palabritas que hagan más que un te amo, quiero desearte toda la dicha que un mundo infeliz como este te pueda permitir, y si no, toda la fuerza que requieras para soportar los dolores, aquellos inevitables y esas necedades de que tan humanamente nos hacemos presa.
Te amo hijo, que siempre te acompañe esa certeza.
Que la luz de mi amor te sirva de estrella de la fortuna, tu buena estrella: una estrella para todos para vos.

María Mayela García G.
Tu mamá

sábado, 15 de marzo de 2008

el amor va con el sexo el sexo con lo que sea




Si no eres muy feo(a), si no estás tan mal, y alguien del sexo opuesto (a veces del mismo) te sale con muchas dádivas, entregas y fervientes favores ad honorem, nunca NADIE va a pensar ni a creerte que el motivo es puro cariño, solidaridad y/o amistad...


Por qué será aquéllo de que: por un hueso baila el perro y por sexo el mundo entero?


El caso es que es determinante, digan lo que digan: le cambia el esquema y las sonrisas a los amigos, a las viudas, a los matrimonios, a los adolescentes y a los ancianos;

causa divorcios y matrimonios, genera complicidades y rupturas, se desencadena en hijos, resacas morales y angustias religiosas, en fin: humano, demasiado humano.


Hoy quiero recordar mi propia piel sin manos o con manos encima, sonriéndole a la vida en una de sus más peculiares manifestaciones, sin sombras de enlaces fortuitos, ni de acosos laborales o manipulaciones que redundan en el dominio de lo monetarios.


A veces es bueno recordar nuestra condición que no siempre es tan pésima: tenemos gónadas, cierto. pero también raciocinio para usar baby doll y perfumes con feromonas.


Hoy les envío un abrazo con las inmensas ansias de que visiten mi humilde espacio en esta inmensa red y (como siempre) me honren con sus críticas.


Hoy me comeré un helado con sirope de chocolate, extrañaré los labios de mi insufrible amado y ex-amante y recordaré aquella coloquial y simple canción:


NO ME QUITES EL VESTIDO

HÁBLAME DE ALGO DISTINTO

CUÉNTAME TUS SUEÑOS Y DEVÓRAME EL CORAZÓN






10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro