viernes, 9 de enero de 2009

me llegó por mail TOTALMENTE CIERTO

DAVID RESULTÓ SER GOLIAT

El pasado 27/12/08 nuevamente el gobierno sionista de Israel arremetió brutalmente contra el pueblo Palestino con la particularidad de que esta vez ha sido de una manera desmedida y desproporcionada ante un pueblo que se DEFIENDE con piedras, bombas molotov, kalashnikov y unos artefactos que apenas llegan a ser considerados cohetes de corto o mediano alcance. Hasta hoy 06/01/09 han contabilizado más de 500 muertos y aproximadamente 2.500 heridos, siendo ambos la mayoría civiles y todo esta masacre que particularmente la considero un etnocidio es avalada y apoyada descaradamente por el gobierno de EEUU, alegando una sínica defensa contra el grupo “terrorista” Hamas, quienes como a muchos grupos u organizaciones del mundo que DEFIENDEN su territorio, pueblo o dignidad son catalogados de terroristas, mientras Israel ocupa violentamente el territorio de Palestina agrediendo con todo el arsenal con el que cuenta esta nación, la cual posee la flota de aviones F-16 más grande del mundo, después de los Estados Unidos, también cuenta con aviones de combate Phanatom F4-E, además de helicópteros Apache, Cobra y Blackhawk, su sistema de defensa está equipado con misiles de corto y largo alcance, bombas de gran tonelaje, además de lanzagranadas, rifles y pistolas de alto calibre, también cuenta con un sistema antimisiles y su flota naval está integrada por barcos de guerra equipados con armamento de última tecnología, acotando que Israel es el mayor país per cápita del mundo en posesión de armamento.

Quizás muchos dirán, ¿qué me interesa a mí lo que pase en Palestina si eso esta tan lejos? Pues a esos les digo que sin importar la distancia, cultura, religión, color de piel y cualquier otra diferencia insignificante que nos haga distintos en rasgos o costumbres a otro ser humano debemos sentir dolor, angustia, indignación y de alguna forma buscar la manera de ocuparnos ante cualquier situación desfavorable o injusta por la que atraviese cualquier ser humano o pueblo del mundo.

Como punto de reflexión les subrayo que el segundo país del mundo que recibe mayor financiamiento por el gobierno Estadounidense es precisamente Israel y el tercero es Colombia, si, nuestro vecino, el mismo que actualmente está controlado por la chequera de los EEUU, el que está siendo financiado y que para el combates a las drogas y al terrorismo a través del Plan Colombia, sabemos en qué se ha convertido el vecino país desde su asociación o conchupancia con el imperio, en un estado violador de DDHH, transgresor del derecho internacional, guerrerista y narco-paramilitar. Se preguntaran ¿por qué la comparación con Israel? Sencillo, así como Palestina nosotros tenemos al lado al símil del estado sionista y ese no es otro que el actual gobierno Colombiano, el cual actuaria de igual manera en el momento indicado por el imperio Estadounidense, alegando otras calumnias y mentiras como en un tiempo cercano lo intento hacer! Cuando pienses que el problema Palestino no es tu problema mira en los ojos de los niños mutilados los ojos de tus hijos, contempla el rostro de sufrimiento de las mujeres Palestinas e imagina el rostro de tu madre, mira las ruinas en la ciudad de Gaza y contempla tu vivienda! No permitas que la indiferencia te convierta en un muerto viviente, en un insensible ante el sufrimiento de un hermano, únete a las causas justas, solo te pido conciencia y mucho más si te haces llamar revolucionario.

Retomando el tema inicial yo me pregunto, ¿las naciones del mundo se van a quedar maniatadas o acaso se harán de la vista gorda ante semejante genocidio? ¿Donde están las tan desvividas organizaciones defensoras de los DDHH? ¿Para qué sirve el Consejo de Seguridad de la ONU? ¿Cuál va a ser la posición de los países del Cono Sur y el resto del mundo o solo se quedaran en sobrios discursos y meros comunicados de rechazo? ¿Permitiremos que las autoridades de Israel desafíen al mundo sin que nadie asuma una posición firme en acciones tangibles y dignas ante la presencia de un holocausto donde los Judíos se convierten en agresores y los Palestinos en víctimas de la locura sionista y su pretensión de expansionismo a costa del exterminio de todo un pueblo? ¿Quién lanzara la piedra que derrote al Goliat que alguna vez se vistió de David?

El tema de tener muchos temas

La franja de Gaza atacada por gente que no recuerda cuando fue vilmente atacada;
El Presidente de un País que viaja entre lo irrisorio y lo utópicamente posible (y es mi País);
Mis ganas de mantener vivos por más tiempo mis pétalos, de que aún no pierdan color ni aroma;
Los dientes de mi niño impresos en mis párpados, el aroma de su piel que me hace bombear la sangre por donde debe;
El anhelo insondable de sentirme amada, deseada: necesaria...
...Todo, todo me da el por qué de utilizar este teclado, pero TODO se mezcla y la mezcla me lo impide, o al menos me impide algo prolífico: coherente.



"...pero es que mi instinto no sabe de amores.."
S. M.

Es absurdo el marasmo de mis pensamientos. Dudo que de aquí a unos años algo en mí (aparte de mi hijo) genere trascendencia.
Soy una loca a quien nadie puede convencer de que el ser feliz no sea una decisión, o de que el recuerdo de mi amante no es a veces mejor que su presencia (obvio: mi imaginación recrea su forma de amarme).

Y no quiero escribir más por hoy...







miércoles, 7 de enero de 2009

Me acosa el carapálida

Me acosa el carapálida

(Silvio Rodríguez)

Me acosa el carapálida que carga sobre mí,
sobre mi pueblo libre, sobre mi día feliz.
Me acosa con la espuela, el sable y el arnés;
caballería asesina de antes y después

Me acosa el carapálida norteño por el sur,
el este y el oeste, por cada latitud.
Me acosa el carapálida que ha dividido el sol
en hora de metralla y hora de dolor.

La tierra me quiere arrebatar,
el agua me quiere arrebatar,
el aire me quiere arrebatar,
y sólo fuego,
y sólo fuego voy a dar.

Yo soy mi tierra, mi agua, mi aire, mi fuego.


Me acosa el carapálida con el engaño vil,
con cuentas de colores, con trueque de uno a mil.
Me acosa con su elixir de la prostitución.
Me acosa con la gloria perdida de su Dios.

Me acosa el carapálida con su forma de ver
su estética, su ángulo, su estilo, su saber.
Me acosa el carapálida con sintetización
y quiere ungirme el alma con tuercas de robot.

Me acosa el carapálida con la guerra sutil
hasta que digo basta y carga sobre mí.
Me acosa con su monstruo de radiactividad,
su porvenir de arena, su muerte colosal.

Me acosa el carapálida que siempre me acosó,
que acosa a mis hermanos, que acosa mi razón.
Me acosa el carapálida que vive de acosar,
hasta que todos juntos le demos su lugar.

(1979)





10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro