sábado, 12 de diciembre de 2009

Hijo para que tengas una idea

Me tocaría una tarde libre, para reponer horas de noche sin dormir, para salir de compras pseudonavideñas, para mí, y sí, intenté dormir, despejarme: soñé que estabas pequeñito y tenías mucho frío, tanto que te estremecías con mis besos, tenías unos botincitos y una ropa celeste, y yo no hallaba como arroparte porque estábamos en la calle, me esforcé por despertarme: simplemente esta tarde y noche saliste a pasear con tu papá y mira como me puse yo...

martes, 8 de diciembre de 2009

tratado mayelístico de la honestidad y otros menesteres

"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"
Ernesto Sábato

No importa desde ya cuántos tilden mis palabras de triste (o alegre) ingenuidad y/o futileza: con que un solo ser viviente me lea y se compenetre con lo que pienso y escribo basta y le sobra a mi corazón:

No es utopía, solo es realidad que dejamos sepultar:

Que NO SE DEBE saludar ni mirar bien a quien le roba al pueblo desde un lápiz hasta todo su erario.
Que una palmada de hombro ante una infracción es oprobio y más allá.


...No puedo dejar de creer que muchas veces el confort es muelle: te ata, de tanto que te acomoda. Te llega a esclavizar, volviéndote tanto esclavo de tus acciones muchas veces perjudiciales a terceros, muchas veces sofocantes para tí mismo.

Hay momentos llamados de la verdad, sobre todo para los que tienen en sus manos el destino de la maza y de la raza, sobre todo para aquellos de los cuales depende el futuro y el bienestar de muchos; hasta donde puedes llegar por tu bienestar desde el ángulo egoísta, hasta dónde y hasta cuándo puedes dar de tí para que sea responsabilidad tuya el "bueno o malo" resultado de tu labor popular.

Ojalá que algún día de algún modo, sea sufrido, sea heredado o sea de todo, nos roce al menos, esa piqueta amorosa de entender que el dar es la exacta y misma cosa que el recibir, y sepamos que el sitio nuestro en este mundo está puesto, que solo hace falta embellecerlo aún más, sepamos y queramos amar hasta ser el objeto del amor, e incluso el amor mismo y así este mundo sea otra cosa distinta al semi infierno de otros mundos en mi cabeza o en todas las galaxias.

YO


"Contrarrevolucionario es aquel que lucha contra la Revolución. Pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene todo lo que no tiene el pueblo, y que lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario. A ese sí hay que denunciarlo enseguida y al que utiliza su influencia buena o mala para su provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo"
Ernesto ¨Che ¨Guevara


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro