"...Que nuestra patria existe donde estemos tú y yo, que todo estará cerca si cerca estamos los dos"
Amaia Montero
"Yo digo que no hay quien crezca más allá de lo que vale, y el tonto que no lo sabe es el que en zanco se arresta (...) Yo digo que no hay talante más claro que el ir desnudo pues cuando se tiene escudo, luego se quieren los guantes..."
Silvio Rodríguez
Ningún horror en mi ínfimo cuarto de siglo ha logrado abatir la vastedad del amor que me puebla: es tremendo vivir así, con un sentido del goce, con una visión de la olla dorada, con un paladar y un olfato tan distinto al de las otras ovejas que me estrechan: quienes amo.
Cuán duro es nadar contra corriente ya sin proponértelo, simplemente porque tus brazos y piernas son incapaces de dirigirse a lo común; duro huir (con asco) de los fastos y los oropeles y jamás poner en venta ninguna quimera; duro no saber callarme y ser modosita y educada ante una injusticia, ante lo inmoral del desamor, de la indiferencia, de la negación de la vida verdadera.
Me niego a maquillar lo único que de bello haya en mi rostro, a ocultar que hay en mi alma un rosal solo por el temor a espinar ciertas manos.
Jamás seré polvo en la acera cuando me parieron para ser trigo y cebada; nunca penumbra si mi luz sale sola, nací viva y viva moriré como Unamuno y su Tía Tula, como Umbral y sus Ninfas.
Primero habrá de cobijar en su seno a mis huesos la tierra a que yo prescinda de algunos de mis laberintos, porque no es por necedad futil, ni por hambre del estómago, ni por carencia de ornato ni es por moda que estallo y que me empeño.
Por eso, suelo ser impredecible y pleitista, fogosa y desentendida, anhelante y ambiciosa (de esas ambiciones que son las más densas y difíciles: las del espíritu), por eso no camino con el paso corriente de las mujeres que entregan su cabello al fragor de un secador, por eso mi piel tiene un ardor indecoroso algunas noches, por eso soy corazón encendido, madre que ama avasallodaramente, hija que se consiente y consiente y por eso también (jamás callarlo) por eso: soy tu lado izquierdo camarada.
2 comentarios:
Claro! Comparto lo del pelo que no se rinde a la secadora!!! Mi rostro no se rinde al maquillaje...mis ganas de ser mamá no se rinden ante la exigencia de la "mujer profesionista..."
Besos enooormes!!
Yo si me rindo alguas veces, a la secadora y el maquillaje, Jamàs se debe de callar, y seguir adelante!!
Gracias Mayela, por tus visitas, y sentidas palabras!!
Besos y muchos màs.
Publicar un comentario