martes, 8 de diciembre de 2009

tratado mayelístico de la honestidad y otros menesteres

"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"
Ernesto Sábato

No importa desde ya cuántos tilden mis palabras de triste (o alegre) ingenuidad y/o futileza: con que un solo ser viviente me lea y se compenetre con lo que pienso y escribo basta y le sobra a mi corazón:

No es utopía, solo es realidad que dejamos sepultar:

Que NO SE DEBE saludar ni mirar bien a quien le roba al pueblo desde un lápiz hasta todo su erario.
Que una palmada de hombro ante una infracción es oprobio y más allá.


...No puedo dejar de creer que muchas veces el confort es muelle: te ata, de tanto que te acomoda. Te llega a esclavizar, volviéndote tanto esclavo de tus acciones muchas veces perjudiciales a terceros, muchas veces sofocantes para tí mismo.

Hay momentos llamados de la verdad, sobre todo para los que tienen en sus manos el destino de la maza y de la raza, sobre todo para aquellos de los cuales depende el futuro y el bienestar de muchos; hasta donde puedes llegar por tu bienestar desde el ángulo egoísta, hasta dónde y hasta cuándo puedes dar de tí para que sea responsabilidad tuya el "bueno o malo" resultado de tu labor popular.

Ojalá que algún día de algún modo, sea sufrido, sea heredado o sea de todo, nos roce al menos, esa piqueta amorosa de entender que el dar es la exacta y misma cosa que el recibir, y sepamos que el sitio nuestro en este mundo está puesto, que solo hace falta embellecerlo aún más, sepamos y queramos amar hasta ser el objeto del amor, e incluso el amor mismo y así este mundo sea otra cosa distinta al semi infierno de otros mundos en mi cabeza o en todas las galaxias.

YO


"Contrarrevolucionario es aquel que lucha contra la Revolución. Pero también es contrarrevolucionario el señor que valido de su influencia consigue una casa, que después consigue dos carros, que después viola el racionamiento, que después tiene todo lo que no tiene el pueblo, y que lo ostenta o no lo ostenta, pero lo tiene. Ese es un contrarrevolucionario. A ese sí hay que denunciarlo enseguida y al que utiliza su influencia buena o mala para su provecho personal o de sus amistades, ese es contrarrevolucionario y hay que perseguirlo, pero con saña, perseguirlo y aniquilarlo"
Ernesto ¨Che ¨Guevara

1 comentario:

Clandestino dijo...

Joven. Bella. Madre de un precioso niño. Romántica. Bendita juventud.

El envilecimiento que atenaza a la sociedad española, prohibe por ley publicar fotos de menores de edad, sin pixselar su rostro. Ya ves al nivel de degradación, al que hemos llegado, teniendo que proteger de nuestra maldad, algo tan hermoso e inocente como el rostro de un niño.

Te he leído en el blog de Lady Godiva y he pasado a echar un vistazo. Ahora sé que eres venezolana. Suelo visitar el blog de Martha Colmenares, otra venezolana de postín y armas tomar.

Sobre tu entrada, creo que no hay revoluciones ni revolucionarios. No existe la revolución ni la contra. Solo hay movimientos de exaltación hacia intereses espurios, convirtiendo la carne humana en suculentos beneficios políticos, con fines de poder y lucro.

La revolución, la verdadera revolución es aquella que inocula el conocimiento, la cultura cívica que enriquece el conocimiento y la convivencia en paz y respeto al derecho ajeno, consolidando en un conjunto de órganos de gobierno sustentado un estado de derecho rigurosamente controlado por incorruptibles mecanismos democráticos.

El resto, todo lo demás es basura contaminando y llevando amargura a millones de almas generosas, como única forma de obterner la vida en la ventaja de robársela a los demás.

Ninguna revolución ni ninguna ideología, mejorará ni mucho menos superará la libertad ni la convivencia pacífica dimanada del rigor en el respeto al derecho ajeno. Pero los vividores profesionales, no quieren eso. Buscan vivr mas y mejor mediante el atajo que priva a muchos de su parte y si es menester, también de su vida.

Un cordial saludo y felicidades por tí y por tu niño.


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro