Hay que ver que, así seamos los protagonistas de las historia que elaboramos y criticamos, aún tenemos la capacidad (así lo quiero creer) de vernos a veces como somos, así, tal cual: unos niños que bailamos el son que las "desgracias" nos toquen.
Podemos llorar, suicidarnos, fenecer en todos los aspectos, ante una tragedia verdadera, una guerra, un tsunami, un terremoto; si hay sequía, hambruna, sucumbir de inanición y depresión; pero si lo que nos tocó en suerte es un tonto racionamiento eléctrico, unas horas HORAS!!! Sin agua potable en el chorro o unos días DIAS!!! sin azúcar o harina en el súpermercado de la cuadra chillamos como ánima en pena. Hay que ver!
En mi ciudad, solo por dar el particular y vivido ejemplo, cortan la electricidad 2 horas diarias, preprogramadas y no en la misma zona a todas las hora, nunca de mañana y nunca en los hospitales y cómo lloramos!
¿Será que algún día tomaremos conciencia de lo que somos y de aquello a lo cual nos debemos?
Primeramente: no tenemos sismos, sequías, hambrunas, inundaciones, a pesar de haber sido en grado superlativos desde hace tanto tiempo: derrochadores, inconscientes, incultos y desagradecidos (no hablo de todos pero si de muchos).
Segundo:¿PODREMOS ENTENDER EN ALGÚN MOMENTO (ANTES DE QUE EL MUNDO SE NOS CAIGA A PEDACITOS DE UNA VEZ POR TODAS) QUE HAY UNA CRISIS CLIMÁTICA MUNDIAL Y QUE SI NO EMPEZAMOS A RACIONAR Y A TOMAR DE LA NATURALEZA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO NO LE DEJAREMOS NADA A NUESTROS HIJOS?
Contradíganme si me equivoco pero hace falta entender que muchas de nuestras ínfimas tragedias no son más que un mal necesario...
"Soy feliz aunque ustedes no me den permiso, me bendice Dios y me guían Bolívar y Marx" A. P.
miércoles, 3 de marzo de 2010
de qué careces?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
tienes toda la razón. ¿cómo podemos quejarnos? y sin embargo, lo hacemos.
...
un abrazo
Es muy triste ver lo que dices, y peor aún es cierto. Cuando ocurrio lo de Haiti comente algo similar en mi facebook, y un muchacho respondio que mientras el tuviera para pagar podía consumir lo que quisiera. He visto comentarios donde la gente dice que Vzla dio X cantidad de dinero en Haiti y nosotros comprando azucar a 8BsF, no puedo creer hasta que grado de inhumanidad hemos llegado.
Publicar un comentario