Haciendo eco de un comment escrito por un compatriota al cual no tengo la estrella de conocerlo personalmente, traigo a colación un poco de memoria histórica, declarando que no aceptaremos, aquellos que creemos en la justicia y en el amor del hombre a lo humano, no aceptaremos repito: ni perdón ni olvido para quienes mancillaron el nombre de venezolanos, de patria. El 27 de febrero el pobre en Venezuela pagó con sangre cada vitrina que rompió, cada kilo de carne o paquete de arroz que saqueó, gracias al cruento paquete de medidas infrahumanas impuesto por la excelsitud neoliberal que nos representó sentadote en su trono de injusticia, extorsión y mentida democracia. Ni perdón ni olvido. Felizmente hoy, la moneda dió vuelta y aquellos "nadies" estamos en una convulsionada y jodida patria, pero que al menos ya puede engalanarse con tal nombre, con un presidente, que con mil defectos y fallas, nos representa, hace valer nuestros votos, no reprime a ABSOLUTAMENTE NADIE ni aún cuando lo insultan y difaman, y es un hombre que al menos no madruga ni amanece precisamente, ni bebiendo tragos ni durmiendo la siesta de su panza repleta, pues mal que bien se desvive en pro de acciones e intentos. Ni perdón ni olvido a los asesinos de esa sangre de mi sangre, de mis hermanos centrales y del interior del país que alzaron su voz de protesta ante la ignominia y cuyos cuerpos aún ni siquiera han logrado ubicarse. Gloria a los que sembraron mi tierra con su cuerpo mártir, bendito sea mi pueblo y a ustedes pueblos del mundo, sobre todo los latinoamericanos, les exhorto a que se documenten en mi historia patria con cristal de ojos limpio y pulido y les cantaré siempre la última línea de mi hermosa canción de 1811 (Himno Nacional de Venezuela): SEGUID EL EJEMPLO QUE CARACAS DIÓ:
Por: Cheo Agreda
La próxima semana se estará cumpliendo 19 años de la Masacre ocurrida en el centro del país, con motivo de las protestas populares que se iniciaron en la Ciudad Mirandina de Guarenas y que se extendieron hacia algunas regiones de Venezuela, pero con mayor fuerza en la Ciudad de Caracas. Necesario es recordarle a todos los Venezolanos y Venezolanas, que fue durante el gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez, durante los días 27 y 28 de Febrero de 1989, cuando se utilizaron las armas de la republica para asesinar al pueblo, accionadas por un ejercito gorila y las policías represivas, que bañaron de sangre las calles y Barriadas Caraqueñas, acribillando a mansalva a miles de personas de todas las edades en acción criminal de lessa humanidad, que llenaron fosas comunes con cuerpos de gente inocente, cuyo único delito fue protestar y oponerse a la receta neoliberal impuesta desde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, aceptada e implementada por el gobierno de CAP bajo la figura de un paquete económico que estaba dirigido a golpear a los sectores mas desposeídos de la población Venezolana.
Durante y después de la masacre el número de muertes no se pudo cuantificar con exactitud, ello sin contar la interminable cadena de torturados y vejaciones cometidas por ese nefasto régimen, que lanzó contra el pueblo una jauría salvaje de uniformados, cometiendo con impunidad la mas brutal, desproporcional, descarada, inhumana, salvaje y despreciable violación a los derechos humanos. Una Masacre a cuyos autores intelectuales y materiales, a la sombra y protección de la impunidad y el abuso de poder, no se les hizo absolutamente nada, por la complacencia, entrega y complicidad de un Ministerio Publico y de una administración de justicia, corrompida y arrodillada a los intereses de la burguesía y la oligarquía nacional, cuya sumisa e indigna entrega mantendrá por siempre inscrito sus nombres en las paginas mas oscuras de la historia republicana. Estos crímenes de lessa humanidad pasaron desapercibidos por los ojos abiertos de una “justicia” corrupta, y con su complicidad y silencio, absolvieron a los promotores y actores de tan horrendos crímenes; pero jamás podrán borrar de la mente de los Venezolanos el recuerdo de una acción criminal cometida en masa por un gobierno adeco que nunca podrá desprenderse de la autoría y responsabilidad de haberse manchado las manos con la sangre del pueblo Caraqueño.
Han transcurrido 19 años y muchos jóvenes que tienen ahora su mayoría de edad, desconocen o conocen por referencia tan inhumana y cobarde masacre, por lo que estos hechos no deben perderse en el espacio y en el tiempo, debemos recordarlos y compararlos con lo que ha sido y es la postura de un gobierno revolucionario que reconoce y respeta el derecho a la vida, como un derecho fundamental del ser humano. En gobiernos de AD y COPEI, fueron muchos los crímenes cometidos y aún existen familias que no saben cual fue el destino y donde reposan los huesos de personas desaparecidas cuyo delito fue tener ideales opuestos al régimen de turno. Estos son dos formatos que estamos obligados a recordar. Ayer, los ideales opuestos al gobierno de turno, fueron objeto de persecución, represión, tortura, desaparición, cárcel y muerte, además la libertad de expresión siempre estuvo presionada por la censura; ahora, en tiempos de revolución bolivariana, se producen marchas y movilizaciones, el escenario político es abierto y cada quien hace uso y hasta abuso de derechos constitucionales, la libertad de expresión muchas veces raya en el libertinaje, y nadie puede decir lo contrario porque estamos en un país donde al Presidente de la República, en forma publica y a través de medios de comunicación se le irrespeta al extremo de insultar vulgar y soezmente a su señora Madre. En tiempos de la Cuarta República, no se le podía hablar muy duro a un Comisario de pueblo, so pena de parar tras las rejas. Imagínense ustedes jóvenes Venezolanos y Venezolanas, la gravedad del “delito” al manifestar ideas contrarias a esos gobiernos que se llamaron “democráticos”.
En nombre de esa democracia “representativa” se cometieron los mas horrendos crímenes, masacres y atropellos contra el pueblo, por eso hay que soplar la ceniza para que la llama siempre caliente el recuerdo y pese a cualquier desavenencia coyuntural que se pueda tener con o sin razón contra el gobierno revolucionario, bajo ninguna justificación tengamos tentación de volver la mirada al pasado. Si de algo estamos seguros en tiempos de revolución, es que nuestro ejercito bolivariano y antiimperialista, no utilizará jamás las armas de la republica para masacrar al pueblo Venezolano, como lo hizo hace casi dos décadas el gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez.
¡Hasta la Victoria Siempre..!
Patria, Socialismo o Muerte
8 comentarios:
19 años... el tiempo que pasa.
Recuerdo que tenía 10 años y tocó entender, por entre las esquirlas, vadeando la muerte y la metralla, mucha miseria humana enquistada en las cumbres politiqueras que gobernaban este país.
Hace 19 años Venezuela se alzaba solita en el mundo, contra esa "malparidez" que mentan neoliberalismo, más padecido que entendido.
Luego los medios, estos mismos medios, "edulcoraron" la tragedia con sábados sensacionales y misses.
Una fecha para seguir leyéndonos y buscándonos.
Toda la historia contemporánea pasa por esta fecha difícil y desde allí se potencia una verguenza que ahora nos puso a decir y a hacer lo que no nos decíamos y hacíamos antes en colectivo por tanta "dosis de individualismo" que nos inyectaron.
Seguir escribiendo en el alma, en la calle, con voz alta estos asombros que nos espantaron pero a la vez nos bañaron de búsqueda digna para salir al encuentro de Nuestra América y el Mundo Posible.
Bien Mayela, la biología es esto y más... nunca debemos olvidarlo. Sé que lo sabes.
Cano
www.clorofilazul.blogspot.com
oh!
La verdad, fue sorprendente leer toda esa información...
Es impresionante hasta adonde puede llegar la crueldad humana...
Bueno, besos amiga!
Entiendo tu emoción por el tema... ni aunque pasen 50 años se olvidará el olor de una masacre en donde elafectado fue, como siempre, el pueblo
Saludines
Tan bonito que estaba tu blog... llegué aquí porque Paloma te premió y volví a buscar una frase de Fito Páez que escribiste en algún lado (a mi tambien me gusta Fito) y ahora consigo tu blog lleno de rabia y resentimiento... avalando un día de horrores, horror que vivimos los que íbamos a la escuela y comenzaron los saqueos, horror que vivieron quienes perdieron a sus familias -civiles y militares- horror que incendió a un país por las mismas cosas que nos suceden ahora, desabastecimiento, hampa, corrupcion... no ha cambiado nada, es decir si ha cambiado, han cambiado los nombres, algunas caras, pero las actitudes son las mismas... tan bonito que estaba tu blog y ahora la rabia te lo manchó. Espero puedas sanar tu corazón algún dia.
Excelente exposición Mayela, a mis años me ha tocado vivir todas las cosas que expones, viendólas con perfecta claridad porque porque las vivencias siempre son en carne propia.Ese es tu criterio y te felicito, se que eres una persona de convicción y que te duele Tu Patria y el dolor humano en gereral, no importa que la ceguera de persona simples vean en tu posición rabia y resentimiento, confundiendo el dolor por tu país con algo que en tu noble corazón nunca existirá, lo que pasa es que quien así opina padece de ceguera o prefiero pensar que desinformación y no entiendo como a una persona que le guste Fito Paéz piese contrariamente a él. Joaquina de Vzla
cuestion de criterios o como diría Fito: es solo una cuestión de actitud no tener nada o tenerlo todo
Maye, par comprender, tratar de entender el conflicto Colombia-Ecuador al que se sumó Chávez (sabes que no lo quiero) y nuestra reina Cristina (sabes que no la voté y jamás lo haría)...me propuse leer por diferentes autores la historia latinoamericana, cuanta sangre derramada por nuestros pueblos!!!, la realidad argentina durante la época militar, soberbios asesinos, locos que enviaron a Malvinas a jóvenes de 18 años y también soberbios los guerrilleros...quieres que te diga no estoy ni estaré de acuerdo a la protesta armada y sabes por qué: los milicos hijos de puta de alto grado quedaron vivos, los guerrileros hijos de puta los que enviaban a los jovenes a hacer cagadas, están vivos y llenos de plata.
Sabes que te quiero mucho???
Compañera!!! eres una compañera!
gracias por cosas tan gratas que me dices...
Apoyo a Venezuela, al pueblo venezolano más digno que nunca!
No sabes cómo quisiera conocer tu patria, anadar tu suleo, sentir tu tierra...
Aquí en la Argentina, todavía tenemos sepulturas inconclusas, compañeros despellejados en vida que duelen como si te arrancasen el alma...30mil almas desparecidas, más todos los que precedieron, en luchas incansables por la dignidad del pueblo...y en estos días estamos viviendo nuevamente un acto de prepotencia de parte de los sectores terratenientes y agropecuarios...junto con los familiares de los militares asesinos, vendepatrias, torturadores, que no quieren ser preocesados...el dolor y la impotencia me son inmensas, porque aquí los medios de comunicación convencen al pueblo...pero hoy, en un par de horas, estaremos en nuestra querida Plaza de Mayo, la Plaza del Pueblo, la Plaza de las Madres y las abuelas-
Te dejo un pequeño escrito sobre la situación:
"Han aparecido una nueva clase de piqueteros en la Argentina , los denominados "piqueteros de la abundancia"; golpistas de la nueva era, secuaces del imperialismo moderno, admiradores del golpismo y de la injusticia, acaparadores históricos de beneficios económicos, gentes de bolsillos llenos y de vísceras insensibles. Los enemigos están adentro, no les vasto con destruir ha este país durante doscientos años; los que masacraron al pueblo federal, a las comunidades autóctonas, al gobierno americanista de Paraguay, al gobierno popular Hirigoyenista, los que derrocaron al gobierno Nacional y Popular Peronista, ésos mismos actores sociales que protagonizaron la "Revolución Libertadora" ,bombardearon al pueblo en la plaza, frenaron el proceso de industrialización y desarrollo económico mas importante de la Argentina en este siglo. Los mismos que golpearon las puertas de los cuarteles siempre, que se enriquecieron con todas las dictaduras, que se robaron el patrimonio nacional y se fugaron los capitales.LOS MISMOS QUE APOYARON EL GOLPE DEL 76 Y CONSINTIERON EL GENOCIDIO DE UNA GENERACION, huyeron en Malvinas y en helicoptero. Los mismos fachos, derechistas, neoliberales e izquierdistas que unidos dieron el golpe del 55;desde Cecilia Pando hasta Elisa Carrio, desde Macri hasta Rodríguez Saa, desde la SRA hasta las multinacionales, desde el ex presidente Eduardo Duhalde hasta el canal 13 y el canal 2,todos unidos intentando hacer presión política y economica. Gritaban furiosos “ahí vienen eso negros de mierda","ahi están esos peronistas de mierda","fuera los montoneros" jajaja ¿ montoneros?
Este no es un gobierno MONTONERO y gracias a este gobierno y sus concesiones ellos se han beneficiado; deberían estar agradecidos, ellos que jamás se han preocupado de este pueblo “de estos negros de mierda" y que no fueron nunca capaces ni de alimentar a la población. Piden mano dura, bala y palo para combatir a la pobreza y ese es su método y su criterio.Tal vez deberíamos comprender algo mas de la histórica lucha popular y nacional Montonera; esa lucha que empezó hace siglos contra los amigos del puerto y la antipatria. Estos golpistas a quienes no les tiembla el pulso a la hora de matar y de asesinar, a la hora de robar y de saquear.
Espero que el pueblo haya aprendido la lección y no se deje avasallar nunca mas por esta gente que ahora salio con cacerolas y que en el fondo anhela los tanques, las botas y las bombas de la fuerza aérea."
Están desabasteciendo al pueblo, bloquearon rutas y nosotros, el territorio de las pampas, el pueblo del asado, no tenemos que comer...pero muchos de nosotros, podemos cambiar de dieta, tratar de conseguir otras cosas...pero los más humildes, ellos no...los millones de niños pobres, ellos no-
te dejo un fuerte abrazo! y estaré pasando por aquí!
"HOY TODOS SOMOS EL CAMPO
Mañana diran...
TODOS SOMOS AHORRISTAS CON PLAZO FIJO
TODOS SOMOS INMOBILIARIAS Y FINANCIERAS
TODOS SOMOS COMERCIANTES REMARCADORES DE PRECIO
TODOS SOMOS PETROLERAS EXPORTADORAS DE CRUDO
TODOS SOMOS INMOBILIARIOS CON GANAS DE AUMENTOS
TODOS SOMOS LOS BANQUEROS E INVERSIONISTAS
TODOS SOMOS MULTINACIONALES EVASORAS
TODOS SOMOS FONDOS BUITRES Y CAPITALES GOLONDRINAS
Pero lo que me entristece es
que acá NUNCA nadie fué
UN INDIGENA DESNUTRIDO DEL CHACO
UN ANCIANO ENFERMO Y SIN HOSPITAL
UN CHICO QUE COSECHA ZAFRA EN TUCUMAN
UN SIN TECHO QUE NO TIENE LUZ PARA HACER EL APAGON
UN CARTONERO QUE NO TIENE AUTO PARA HACER BOCINAZO
UNA MADRE Y SUS HIJOS QUE HACEN PIQUETE TODAS LAS
NOCHES SIN DARSE CUENTA PORQUE DUERMEN EN LA CALLE
Y MAS DE UN MILLON DE ARGENTINOS QUE EN LUGAR DE
HACER CACEROLAZO, PIENSA SI MAÑANA HABRÁ ALGO QUE
METER ADENTRO DE LA OLLA..."
que dicha saber que esta gente exista que viva argentina vicky
Publicar un comentario