lunes, 17 de diciembre de 2007

Canción del macho y de la hembra

La fruta de los siglos exprimiendo su jugo en nuestras venas.
Mi alma derramándose en tu carne extendida para salir de ti más buena,
el corazón desparramándose,
estirándose como una pantera, y mi vida, hecha astillas,
¡anudándose a ti como la luz a las estrellas!
Me recibes como al viento la vela.
Te recibo como el surco a la siembra.
Duérmete sobre mis dolores si mis dolores no te queman,
amárrate a mis alas,
acaso mis alas te llevan,
endereza mis deseos,
acaso te lastima su pelea.
Tú eres lo único que tengo desde que perdí mi tristeza!
Desgárrame como una espada o táctame como una antena!
Bésame, muérdeme, incéndiame,
que yo vengo a la tierra sólo por el naufragio de mis ojos de macho en el agua infinita de tus ojos de hembra!

Pablo Neruda, 1923

1 comentario:

Agata dijo...

Don Pablo Neruda,casi nada...
Por cierto que no te doy dirección de messenger porque no tengo,loca....Un beso enorme y gracias por pasarte.


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro