lunes, 9 de febrero de 2009

“SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA”

Estas líneas se las dedico a mi gente

Se las dedico a mi madre

Se las dedico a mi amado

Se las dedico a lo esencial, que siempre siempre es invisible a los ojos

Estas líneas son para los rostros anochecidos de hambre

Para los pies enceguecidos de camino

Para las manos ansiosas de estrecharse

Para las gargantas que siembran trinos libertarios

No sé como hacer para dirigir mi corazón en pro solo de lo justo sin que se me derrita de amor;

De amor por lo que sueño

De amor por lo que espero

De amor por lo que veo

De amor por lo que soy

De amor por lo que es y por lo que jamás podrá dejar de ser:

Que el pueblo se levante y le de nombre a su augusta frente

Que la vida sea razón y no pretexto

Que el trabajo sea ardor del corazón en llamas

Que nuestro canto sea santo y seña del amor a la lucha

Soy un ser;

Risa entre el coro de risas

Rostro de única tristeza entre los hombres tristes

Amo a la vida porque solo eso tengo y prefiero amar

Somos levedad

Somos todo lo grave

Somos “pan, somos paz, somos más”

Adelante pues, la vida nos espera!

Como dice el vallenato: si te inspira ser zapatero solo quiero que seas el mejor

Amemos cual corazón sin heridas

Cual torrente que de vida se nos desborda en el pecho

Como el niño ama su incipiente historia

Como el anciano la ilusión de sus recuerdos

Respetemos la utopía de lo real

Esa realidad que nos dice: QUE VALE LA PENA VIVIR

QUE ES TREMENDO ESTAR VIVO

Qué esperamos?

Amemos hasta que nos duela, como Silvio: somos ciudadanos del amor;

AMEMOS HASTA EL DOLOR Y MÁS ALLA. POR SIEMPRE.

María Mayela García G.


1 comentario:

Carla. dijo...

amar lo amable y lo no amable de la vida.
amar vivir, aunque duela.
eso es vivir, amiga.

mil abrazos mexicanos


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro