jueves, 17 de septiembre de 2009

de problemas con mi casa y con mi alma




Quisiera ser más listo, pasar de largo,
saberme libre de culpa y limpio de pecado,
y ser alma caritativa, Maria Goretti o santa,
sufrir sólo un poquito, sólo lo que Dios manda.

No entender de política, ni de sus actualidades,
convencerme que es red de araña, nido de alacranes,
y mutilar mi alma y mi esencia de animal social,
saberme superior a tanta frivolidad.

El caso es que me afectan, quizás demasiado,
la tristeza de los suburbios, el drama urbano...

Ismael Serrano



Lo cierto es que es demasiado duro para mí, no encontrar otro camino para reclamar lo que siento que merezco (hogar organizado, ciudad armónica, esfuerzos mancomunados, altruismo contra egoísmo.........) que hacerlo a grito limpio y sin pulir, a lágrima viva, hasta el punto de ser indeseable hasta para un beso de mi bebé, hasta para una caricia suya... La verdad será entonces que no merezco nada de lo que exijo y de repente es por eso que la vilencia es el arma de quienes no tenemos la razón...



No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro