miércoles, 10 de julio de 2013

De mi ciudad Natal


"...me vienen a convidar a arrepentirme, me vienen a convidar a que no pierda, me vienen a convidar a indefinirme, me vienen a convidar a tanta mierda!!!... ¿Será que la necedad parió conmigo? La necedad de lo que hoy resulta necio: la necedad de asumir al enemigo. La necedad de vivir sin tener precio" Silvio Rodríguez.

                                                                                                                                 


y de Alí Primera: "échala, tu palabra contra quien sea de una vez, así sepas que viola el cielo échala, la palabra por dentro quema y te da sed (...) es mejor perder el habla que temer hablar" 



Esto a propósito de lo que voy a decir, así abrase la susceptibilidad de muchos, Maracaibo, ciudad de habitantes por demás engreídos y jactanciosos de su "abolengo e idiosincrasia" pero de vallenato y reggaetón en todas sus fiestas, de basura en las calles tirada por las ventanas de los carros, de árboles talados en casas y aceras... Ciudad de gritones "del puente pa'acá" pero amargos para lanzarse a una marcha en solidaridad con NADA. Ejemplo: hoy amanecieron en la cárcel los que "osaron" en nombre de todos los funcionarios de la Alcaldía, exigir lo que por derecho merecen: su fideicomiso. A estas alturas quisiera saber si hoy los empleados de la alcaldesa amanecieron en sus puestos cabeza baja, o si están apoyando a los que dignamente les representaron ayer y aguantaron las vejaciones de polimaracaibo. ¿Maracaibero solidario? ¿Hospitalario? ¿Regionalista? ¡Permítanme ponerlo en tela de juicio! Como zuliana amante de Udón Pérez, de Hesnor Rivera y de Ricardo Aguirre, yo, que me emociono inevitablemente cuando veo la cabecera del puente hacia adentro, que oigo todo el año a Chavín, Rincón Morales y Cepeda. Moral tengo para decir que nos merecemos seguir COMIENDO MIERDA con una alcaldesa que nadie quiere y que (¿el maracucho es arrecho? soplame aquí) se la están dejando imponer como candidata que reelegirán con tal de: "no dejar ganar a un chavista" así nos sigan desangrando y llevándose todo a Panamá, Miami o Perú. Definitivamente: A veces no se me infla el pecho de orgullo al saberme maracucha...
 

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro