sábado, 5 de enero de 2008

esa que suena es mi cancion ese bolero es mio porque su letra soy yo

Cada vez que suena lo digo: esa es mi canción.
Mi madre me dice: me has dicho eso con tantas canciones que no logro dar con cuál es tu canción, con cuál me debo recordar de ti???

Y le digo: Madre, es que esa es mi canción de ese intérprete, de ese género o de esa década...

Y es que, realmente, esta cuestión de las canciones, para mí que soy toda identificación, es decir, que busco en la gente y en mi entorno lo que comparto y no en lo que difiero pues de eso estamos hasta el tope (de diferencias, desavenencias, etc), en eso de las canciones, repito, soy como con los libros preferidos, que elegir un grupo y relegar otro es como tener preferencia entre alguno de tus hijos o de tus hermanos (si estos se llevan bien contigo por igual), y no: no lo puedo lograr, cómo preferir entre el arte de amar de Fromm y el loco de Gibrán, o discriminar entre Goethe y Hesse, Borges o Cortázar. Todo es lo mismo.
Sin embargo, como me acaba de decir mi bien amada progenitora hermosa y consentida: todas esas canciones tienen fragmentos que me pintan tal cual soy, por lo cual me dedico a practicar el mismo ejercicio que con los libros: tirar los dados, que en este caso es: escribir a modo de escogencia las que primero se me vengan a la mente...

  • Mediterráneo: Joan Manuel Serrat
  • Cada Loco con su tema: Joan Manuel Serrat
  • Resumen de Noticias: Silvio Rodríguez
  • Solo le pido a dios: Leon Gieco
  • Inconsciente Colectivo: Charly García
  • Alguna vez voy a ser libre: Fito Páez
  • Vos Sabés: Fabulosos Cadillacs
  • Tu parte de adelante: Andrés Calamaro
  • Al lado del Camino: Fito Páez
  • Ella: Bebe
  • Apología de mujer con sombrero: Silvio Rodríguez
  • Nostalgias: La canta rocio durcal no se quien lo escribió
  • La diferencia: Juan Gabriel
  • Amante eterna: Manuel Alejandro
  • Brindaremos por él: Massiel
  • Menos mal: Andrea Echeverri
  • Mi pequeño del alma: Isabel Pantoja
  • Yo soy esa: Isabel Pantoja
  • Retrovisor; Caramelos de Cianuro
  • Con los hombres azules: Manolo García
  • Como quien da un refresco: Manolo García
  • Salud: Armando Manzanero
  • La única: Juanes
  • Qué sabe nadie: la canta Raphael
  • Naturaleza Sangre: Fito Paez Charly Garcia
  • Help: The Beatles
  • Girl: The Beatles
  • Las cuarenta: no sé quién la escribió la canta Andres Cepeda
  • Mano a mano: Carlos Gardel
  • La llama: Caramelos de cianuro
  • Bolero Falaz: Aterciopelados

3 comentarios:

Unknown dijo...

coincido en la mayoria de las canciones...

Gallo Rojo dijo...

Tengo dos pájaros de un tiro... pídemelo por msn....

Anónimo dijo...

Gracias por el cumplido. ;)

Buena lista de canciones, algunas no las conozco pero coincido con "Girl" de los Beatles, todas las que has puesto de Silvio (del que añadiría 'Mujeres' y 'Ojala' por supuesto) y con Mediterráneo claramente.

Te seguiré leyendo!


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro