martes, 25 de marzo de 2008

Se tiene o no se tiene

Siempre que voy a hacer alguna reflexión sobre la gente, sobre todo en cuanto a la diferencia de géneros, me gusta aclarar que jamás olvido que para todo hay excepciones, desviaciones etc., etc...

Ayer, la única serie de TV que me hala (y es gringa pa'que más me duela) fue lo que me dió la inspiración: la química sexual, magnífica realidad o crueldad si careces de ella con quien te interesa. Aunque para mí, si te interesa es que la tienes, no sé... quizá sea yo en mucho visceral y más de piel que de "quintaesencia". Pero es mi caso.

La química es un ingrediente-aliciente-excelente y que malamente le dejamos pasar desapercibido con tantas futilezas.

Gozo mucho en mi ciudad escuchando a cada taxista que me trae y me lleva; siempre me dicen:

yo no sé qué más quería de mí esa mujer, yo que dejé todo por ella, yo que todo se lo dí, que tanto me sacrifiqué, bla bla , bla...

Los hombres se olvidan de:
  • hacer una llamada sin motivo,
  • de hacer el amor con intensidad a una hora inesperada,
  • de escribir un mail empalagoso o
  • un SMS diciéndole a su reina lo mucho que le ama,

a un hombre promedio se le olvida:

  • rozarnos la cintura en plena calle,
  • robarle una rosa a algún jardín para adornarnos el pelo,

a un tipo cualquiera se le olvida:

  • el mes en que te conoció,
  • la ropa que tenías puesta,
  • lo que le dijiste,
  • lo que él pensó;

a un señor de estos tiempos se le pasa:

  • tu plato favorito o
  • comprarte en cualquier fecha una botella de tu mejor caña,

el hombre olvida el hombre olvida olvida olvida



y luego se quejan si la mujer recuerda:

  • que aún es deseable y hermosa,
  • que aquél que la mira mucho si se está recordando de tomarla mucho en cuenta (y decírselo),
  • que la vida pasa rápido...
y la mujer se olvida:

  • de hacerte tu plato preferido
  • de cuidar de tu hígado
  • de reirte las gracias
  • de esperar tu llamada (y tu llegada)

y la mujer se olvida:

de serte fiel

y la mujer se olvida:
de su lealtad a toda prueba

y la mujer se olvida:
del eterno amor que te juró


y de pronto te canta (tequila en mano):

Voy a perder la cabeza por tu amor, como nodespierte, de una vez por siempre, de este falso sueño. Y al final me aclaro que te estás burlando, que te estás riendo en mi propia cara de mis sentimientos, de mi corazón.

Voy a perder la cabeza por tu amor, si te quiero y quiero de esta forma loca que te estoy queriendo. Yo no soy la roca que golpea la ola, soy de carne y hueso, y quizás mañana oigas de mi boca 'vaya usted con Dios'.

y mañana dice:

"...y de repente mi móvil suena y me he cansado de tanto contestar; que cada palo aguante su vela que yo la tuya no la aguanto más"



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola bonita, la verdad es que no se como halagarte por como escribes (aunque es lo que mas deseo), siempre me sorprendes con lo que escribes, por la frescura con que lo haces, si no te conociera capas creería que lo sacas de algún libro, pero gracias a dios te conozco y se que cada palabra es tan original como tus sentimientos.

realmente es como lo planteas (incluyendo lo de los casos excepcionales) siempre el hombre es quien se olvida la mayoría de las veces de los detalles y después anda arrepentido, de eso no me queda la menor duda es que los seres humanos siempre legamos a ser tan egocentristas que no vemos a nuestro lado. sea por desinterés o por simples imposibilidades el caso es que el efecto es el mismo aunque en ocasiones esa ecuación es inversa no se justifica bajo ningún pretexto que eso ocurra sea del lado que sea que ocurra.

pero recuerda que esa situación no es la uncia que ocasiona que las parejas se dejen siempre hay mas opciones que tomar para influir en una ruptura, lamentablemente este es un mundo que nos absorbe y nos quita de la atención que debemos dedicarle a nuestr@ compañer@, y, no por esto, deja de existir el amor para con el otro.

Te amo.

Anónimo dijo...

hola maye! poco a poco voy deglutiendo con los ojos todo lo que hay para leer
me rei mucho con estas palabras

saludos genia!!!

Una Mujer FloreSiendo dijo...

gracias por tus hermosas palabras!

pasé una semana muy dura, mi hermana ha perdido su embarazo...le dediqué una entrada...

cariños compañera!


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro