
Hay que ver que, así seamos los protagonistas de las historia que elaboramos y criticamos, aún tenemos la capacidad (así lo quiero creer) de vernos a veces como somos, así, tal cual: unos niños que bailamos el son que las "desgracias" nos toquen.
Podemos llorar, suicidarnos, fenecer en todos los aspectos, ante una tragedia verdadera, una guerra, un tsunami, un terremoto; si hay sequía, hambruna, sucumbir de inanición y depresión; pero si lo que nos tocó en suerte es un tonto racionamiento eléctrico, unas horas HORAS!!! Sin agua potable en el chorro o unos días DIAS!!! sin azúcar o harina en el súpermercado de la cuadra chillamos como ánima en pena. Hay que ver!
En mi ciudad, solo por dar el particular y vivido ejemplo, cortan la electricidad 2 horas diarias, preprogramadas y no en la misma zona a todas las hora, nunca de mañana y nunca en los hospitales y cómo lloramos!
¿Será que algún día tomaremos conciencia de lo que somos y de aquello a lo cual nos debemos?
Primeramente: no tenemos sismos, sequías, hambrunas, inundaciones, a pesar de haber sido en grado superlativos desde hace tanto tiempo: derrochadores, inconscientes, incultos y desagradecidos (no hablo de todos pero si de muchos).
Segundo:¿PODREMOS ENTENDER EN ALGÚN MOMENTO (ANTES DE QUE EL MUNDO SE NOS CAIGA A PEDACITOS DE UNA VEZ POR TODAS) QUE HAY UNA CRISIS CLIMÁTICA MUNDIAL Y QUE SI NO EMPEZAMOS A RACIONAR Y A TOMAR DE LA NATURALEZA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO NO LE DEJAREMOS NADA A NUESTROS HIJOS?
Contradíganme si me equivoco pero hace falta entender que muchas de nuestras ínfimas tragedias no son más que un mal necesario...
2 comentarios:
tienes toda la razón. ¿cómo podemos quejarnos? y sin embargo, lo hacemos.
...
un abrazo
Es muy triste ver lo que dices, y peor aún es cierto. Cuando ocurrio lo de Haiti comente algo similar en mi facebook, y un muchacho respondio que mientras el tuviera para pagar podía consumir lo que quisiera. He visto comentarios donde la gente dice que Vzla dio X cantidad de dinero en Haiti y nosotros comprando azucar a 8BsF, no puedo creer hasta que grado de inhumanidad hemos llegado.
Publicar un comentario