martes, 29 de junio de 2010

Volviendo ando

Vamos, decíme, contáme
Todo lo que a vos te está pasando ahora
Porque si no, cuando está tu alma sola llora
Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera
Nadie quiere que adentro algo se muera
Hablar mirándose a los ojos
Sacar lo que se pueda afuera
Para que adentro nazcan cosas nuevas.
Piero

Tengo meses divorciada de este sitio así que mil veces bendito seas si volviste de reincidente a ver si resucité (mas no lo creo); creo que el 99,99999% del lector será un amado paracaidista amoroso del azar y sus bendiciones. Pero igual bendito seas si sigues leyendo mis líneas y sino, no sabrás jamás si te seguía echando bendiciones o para qué servían.


Vuelvo, hoy que llevo al fin 48 horas quizás un poco menos, de darme permiso, permiso para vivir como diría Alfredo Bryce Echenique. De no cumplir con los pedidos, con las tareas, con el que exige con el que grita con lo que impera. Hoy me acerco a quien melee por el mundo para recordarle y recordarme, mi condición de mujer, de hija, de madre, de hermana, de vecina, de patriota del mundo en fin.
..

...Hay tanta bendición de a diario más allá del contexto religioso que no puedo creer en la palabrar renegar y su trasfondo funesto.

Pese a las muertes, la guerras, la indiferencia, la corruptela y la infamia están mis alumnos de Misión Sucre: su lucha, su fuerza su dignidad por hacerse y por hacer patria ante todo.
Está el retoño de mis entrañas y de mi amor como diría Machado: Rival del Sol por venir de mis huesos y de mi amor.


Está mi gente: que gasta madrugadas por ver crecer los suyos, que cuando pobres regalan como ricos.

Está mi vida que se hace aún por encima de todas las miserias.

Entonces: cállate Maria Mayela, no te quejes, pero pelea hasta el final que aún no sabes si existe como tal, pelea hasta siempre que en el siempre hay una sonrisa de niño que jamás acabará mientras la poesía exista, es decir, es eterna.




No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro