martes, 24 de mayo de 2011

¿Quién te hizo Jefe?








(…)Tu amigo Mr. Smith, inglés o yanqui, yo no lo sé, se subleva cuando escribes shell. (Parece que ahorras una ele, y que además pronuncias chel.) Bueno ¿y qué?
Cuando te toque a ti, mándales decir cacarajícara, y que donde está el Aconcagua,
y que quién era Sucre, y que en qué lugar de este planeta murió Martí.

Un favor: Que te hablen siempre en español.

Nicolás Guillén (Problemas del Subdesarrollo)

Realmente me duele en el alma, que las generaciones que me preceden, no hayan querido percatarse de que comprar todo hecho era soga para nuestro cuello, que nuestro vendedor de tecnología no era más que el explotador innoble de nuestra materia prima humana y material y que cada transacción económica era hundir más esa bota sobre nuestra cabeza.

Pero ya el mal se hizo. Así está todo y de nada sirve llorar sobre las huellas de atrás; y la ingenuidad y actitud acomodaticia de mis antecesores y (por qué no admitirlo) de la generación actual de “adultos pensantes y actuantes”, no me impedirá que al menos me desahogue; y qué mejor sitio para hacerlo que las propias redes sociales que el imperio que siempre pisó a mi bandera ha creado.

¿Qué se creen que son? ¿En qué momento el Creador de la Tierra les dio tanta licencia?

Eres un país de alta tecnología, adelanto en telecomunicación, en infraestructuras groseramente avanzadas y embellecidas. Pero a costa de qué?

Eres la patria de los drogadictos, obesos, libertinos sexuales, y esquizofrénicos potencialmente asesinos donde los adolescentes compran armas en lo automercados de víveres. Eres guarida de cloacas humanas: terroristas, mercenarios, banqueros prófugos. Eres promotor de cruentas dictaduras en otras naciones, de injusta y absurda bipolaridad política dentro de tu seno. Eres terror y angustia, mal recuerdo para decenas de países. Por corazón tienes cañones, misiles, violencia ruin y sin sentido. Eres la mano derecha de quienes van por el mundo imponiendo con sangre: religión, cultura y apropiación ilegítima de tierras. Eres descaro y desvergüenza mundial, y así: pretendes imponerme medidas sancionatorias? Te crees con derecho de decidir con quién voy a intercambiar productos o a quien le hablo y a quien no?

Tú, padre del racismo, del maltrato a inmigrantes, de la deportación cruenta, me dirás a mí a quién he de venderle petróleo o regalarle agua? Sabes qué? LÍMPIATE PRIMERO EL ALMA SI ES QUE LA TIENES. Ojalá desaparezcas con toda y tu NASA y tu gente alienada y obnubilada, ojalá te desintegres del globo con toda y tu mierda, que la historia me juzgue el desdén, que sé que tu deuda de muerte y crueldad, la juzgará mucho antes!!!

Yo no le digo Tío Sam Don Samuel, porque hermano de mi Patria Usted NO es.

Siempre te haré eco Alí: porque el pueblo brindar con los gringos, esa verga, sí que NO!!!

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro