jueves, 19 de septiembre de 2013

La Mujer que Quizás Él Quiera

 
Canta Serrat:
La mujer que yo quiero no necesita bañarse cada noche en agua bendita; "tiene muchos defectos" - dice mi madre, "y demasiados huesos" - dice mi padre-: pero ella es más verdad que el pan y la tierra, mi amor es un amor de antes de la guerra, para saberlo... La mujer que yo quiero no necesita, deshojar cada noche una margarita.
Yo no soy la que sobrada sabe que ate a nadie a mi yunta, o quizás sí, y quizás son unos cuantos los que sueñan de vez en cuando conmigo, los que casi a diario buscan el modo de ofrecerme una vida (por demás ficticia y de "escoba nueva") llena de bombones y flores.

Pero entre esos cuantos no estás tú...
Por lo cual, sí me veo de cuando en vez deshojando cayenas, ixoras y comiéndome los pétalos del "no me quiere"
Porque la certeza de mi sensación de soledad es, como canta Serrano:
Negra como una caries, como un septiembre estudiantil, como la certeza de que no sueñas conmigo, negra como aquel bar donde se esconden los malditos...


No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro