jueves, 3 de octubre de 2013

Genio y Figura….

“Donde quiera que estés te gustará saber, que te pude olvidar y no he querido (…) donde quiera que estés, si te acuerdas de mí”
Joan M. Serrat


…Hasta la sepultura, decía el vulgo en los labios de mi abuela.

Definitivo es que el pueblo no se equivoca en su sabia paciencia, porque, si bien perdí cierta candidez que se transfiguró en desenfado, desesperanza y perspicacia;   aún a mis 20 y 10 hay cosas que mi “genio” conserva intactas:
Ese gusto loco de oír trova entre 6 y 7 de la mañana, cantarla a voz en cuello hasta que las lágrimas me corten la garganta (costumbre que conservo desde los 13).
No soportar una espera cualquiera (por parecerme un precioso tiempo perdido) si no tengo un libro que comerme.
Tomar café varias veces antes del mediodía así me hierva el esófago.
Creer en lo que creo como la más ilusa de las universitarias que aún no “inscriben tesis”.
Creer por ejemplo en Facundo cuando decía que el mundo a pesar de tanto homicida y suicida sigue siendo un paraíso, o en Serrat al cantar que la vida a veces está tan bonita que da gusto verla soltarse el pelo e invitarnos a salir con ella a escena.
Saber quién soy y a qué me debo, saber  que en cada camino la poesía vela por mí, saber que no dejar de soñar para que el poeta no desaparezca, es mi primer pie al levantarme, esas, esas pequeñas cosas, las conserva esta vieja adolescente que en este septiembre cumplió treinta.

María Mayela García

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro