sábado, 8 de abril de 2017

CERRANDO CICLOS Y PUERTAS

“…Creo que la luna ya es muy alta, y en la caricia falta un viaje a la humedad; creo que de noche me despierto, con frío al descubierto tanteando oscuridad; creo que la lluvia está cayendo y no voy sonriendo dejándome mojar…”
Silvio Rodríguez (Que ya viví que te vas)



De la mezquindad del que creyó que con silencio su voz se hace fuerte: hoy me despido.
Del que no quiso mostrar hambre por pensar que las reservas de mi pecho le cerrarían el paso: hoy me despido.
Del que dejó caer las rosas de mi atención al suelo: hoy me despido.
A la torturante espera de una respuesta firme: le cierro la puerta del alma.
A los inquilinos emocionales de mi corazón: los desalojo sin preaviso.
A la cálida caricia que es pan de hoy y hambre de mañana: hoy renuncio.
Al cariño incierto…                              
A la palabra bonita vuelto silencio tacaño…
A la incertidumbre afectiva…
Al silencio dudoso de las ausencias…
A la ausencia de saludos y despedidas…
A no sentirme querida pero sí necesitada…
Al egoísmo duro de quien me apremia y me suelta en el vaivén de sus dudas:
HOY LES DIGO ADIÓS…

Mayela

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro