lunes, 10 de abril de 2017

si es que existes

Te llamas Pedro, Juan, Andrés, a veces pudiste llamarte Sebastián o tal vez Braulio o Félix…
Pero vengas donde vengas y como sea que hayas llegado; hasta ahora has traído desolación, sed, desencuentro, fútil desenfado.

Por acá esperando quedan:
 mis manos para sostener y acariciar
mi lengua a pruebo de verbos y humores
mis horas de insomnio para oírte y leerte
mis impías reflexiones para saberte desnudo
el denuedo con el que me entrego
la avidez con la que te recibo
el despejado calor de mi cobijo
la palabra precisa para tus disyuntivas
todo el amor que existe en esta vida, que sin negárselo al pueblo hay de sobra para ti

Pero no te llamas Félix, ni Braulio, ni tal vez Sebastián, Juan, Andrés o Pedro: te llamas porvenir porque no vienes nunca.
Mientras siempre, espero que este amor ebrio y risueño que te aguarda no se marchite en cada decepción, en cada abrazo lleno de nada, en cada piel que sin pena ni gloria se lleva mi aroma.
Mientras nunca, espero aprender a  no seguir viendo de seda el rudo pavimento de la mezquindad a afinar la vista de mis mieles contra los zircones que brillan cual diamantes…

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro