viernes, 30 de noviembre de 2007

cotidianas (como mario)

Haciendo un recuento (yo también como Valentina) de mi vida últimamente, resumiré diciendo que he descansado un poquito de mi oficio amoroso de ser la nanny de mi hijo para ser una tesista empedernida.
Pero nada: todo bien, defendí mi tesis, me dieron mención publicación y mucha gente (profesores esencialmente) me felicitó.
Me siento plena, jamás creí que terminaría mi carrera jajajaja.
Y jamás me ví en la vida cuidando un crío, y mucho menos un crío tan hermoso. Pero así es: el destino te saca la lengua y te dice qué te creias vos muy lista???
Solo me falta pa sentirme con pies en piso unas cositas posibles y otras no tanto: lograr trabajar en algo que ame y que me de la base pa decirle a mi madre que pare con su laburo; conseguirme un novio que tenga gruesos y firmes los principios, los sentimientos y otras cositas jajaja y; que en mi país la corrupción, la intriga, el clasismo y la enajenación le cedan el paso al amor fraterno puro que lo invada todo desde nuestro corazón hasta las arcas del Banco Central y los pozos petroleros. Sé que ésto úñtimo es una utopía, pero... si no creyera en lo creo, qué cosa fuera corazón que cosa fuera???
Me despido amados amigos, amadísimos blogueros, mañana volveré como los pueblos: cantando y más cantando y más cantando.

6 comentarios:

Gallo Rojo dijo...

Utopía... diría Ortega y Gasset: La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser....

Yo de mi parte prefiero no llamar a esta comedia vida, no se vive, se sobrevive.

P.D: Personalmente y sin más trascendencia, prefiero tus otros post que éste, no por lo que dices , que es muy importante para mí, sino por el estilo de intentar resumir el tiempo en una cuartilla, y más en prosa.... tú me entiendes aunque no me sepa explicar...

Saludos Fraternos.

Gallo Rojo dijo...

Te prometí el otro día un comentario misógino... espero que tus distinguidas lectoras no se alarmen.

"Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales. Paga su deuda a la vida, no con la acción, sino con el sufrimiento, los dolores del parto, los inquietos cuidados de la infancia; tiene que obedecer al hombre, ser una compañera paciente que le serene. No está hecha para los grandes esfuerzos ni para las penas o los placeres excesivos. Su vida puede transcurrir más silenciosa, más insignificante y más dulce que la del hombre, sin ser por naturaleza mejor ni peor que éste. Lo que hace a las mujeres particularmente aptas para cuidarnos y educarnos en la primera infancia es que ellas continúan siendo pueriles, frívolas y cortas de luces. Durante toda su vida siguen siendo niñas grandes, una especie de estado intermedio entre el niño y el hombre, único que representa el genus homo en el sentido estricto del término...
Solamente el hombre cuyo intelecto está nublado por sus impulsos sexuales podría calificar de bello sexo a esa raza de baja estatura, hombros estrechos, anchas caderas y piernas cortas, pues toda la belleza del sexo está ligada a ese impulso. En vez de llamarlas bellas, sería más apropiado denominar a las mujeres como el sexo antiestético. No tienen verdadera capacidad o sensibilidad para la música ni la poesía ni las bellas artes, y cuando fingen tenerlas a fin de reforzar sus esfuerzos de agradar, es una mera farsa... Constituyen el sexus sequior, el segundo sexo, inferior en todos los aspectos al primero. Hay que tratar sus debilidades con consideración, pero mostrarles una gran reverencia es ridículo en extremo y nos rebaja ante sus propios ojos... Que la mujer está destinada por naturaleza a obedecer se evidencia en el hecho de que toda mujer situada en la posición antinatural de completa independencia se une inmediatamente a algún hombre a quien permite que la oriente y dirija. Esto se debe a que necesita un señor y un amo. Si es joven, será un amante; si es vieja, un sacerdote"

Schopenhauer

Agata dijo...

Enhorabuena por tu carrera,tu tesis,tu hijo y por ser tan linda.Un beso,morena.

Volantina dijo...

Ehhhh!!
Por fin! la bendita tesis!!
La verdad es que yo también ando en busca (no de manera deliberada xD) de un novio con principios parecidos a los míos, pero supongo que las exigencias intelectuales y emocionales espantan a todos los de mi edad...
en fin, será!

Estoy absolutamente de acuerdo con lo de la utopía, nunca he podido explicar con exactitud lo que realmente deseo, o si es viable...pero con la madurez que vendrá con los años espero poder dar a conocer lo que creo.

Te cuidas Maye!! un bezote para ti, saludos a Santi

marisa dijo...

todo es genial, aprovecha tus momentos buenos... aspira a todo, pero lo de aspirar a tener un novio... no dependas de los hombres, en 20 siglos hemos dependido de ellos y fíjate cómo está el mundo...

Unknown dijo...

Hola Maye!!!, niña dulce, he recorrido un poco el blog...bióloga, felicitaciones!!!...sos una belleza venezolana y esa ternurita de Santiaguito. Cariño, la vida de Alfonsina Storni me ha conmovido desde mi adolescencia (hoy tengo 4 y 7), sus poemas ocupaban mis cuadernos de poesías. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PASAR, te VEO PRONTO!!!. Besos al Bebé y un abrazo de una mamá.


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro