miércoles, 7 de noviembre de 2007

las Venezuelas paralelas

La disociación psicótica llega a extremos impensables para nosotros: los espectadores de los disociados...
Yo soy de clase media baja, más bien baja, y en este país donde habito, hay mucha corrupción en todos los entes, hay élites clasistas y reclacitrantes, hay frivolidad, y por supuesto, al haber desigualdad hay inconformidad y delincuencia. Sin embargo, estando en el estrato en que estoy; como queso y tomo leche a diario, en mi barrio se hacen colas los fines de semana para comprar cerveza por cajas, en mi ciudad se compran tantos carros nuevos (por cualquier sector de la población) que ya no caben en las calles, y hay listas de espera para adquirirlos; aquí la gasolina es más barata que el agua, y ni hablar de lo que desperdiciamos ese mineral precioso y transparente; la educación es pública, los trámites legales de cualquiero tipo también son gratis; hay libertad de expresión y cultura en efervescencia a pesar del esfuerzo mediático de mantenernos en mediocre ignorancia.
Bien, esa es la Venezuela que yo veo, la que me toca masticarme a diario. Sin embargo hay un Venezuela que ve alguna gente y que ven mis tíos y mis primos y algún que otro vecino: es la Vzla donde hay ruina, miseria, destrucción, donde Chávez es un autócrata tirano que mata y persigue jóvenes, donde no hay misiones que sirvan, donde los supermercados llenos de gente comprando, la gente comprando carros, bebiendo y rumbeando, los niños sanos, la alfabetización masiva, la eliminación de la deuda externa nada de eso existe por que nos estamos muriendo de hambre, miseria y opresión y todo marcha mal pues el tirano regala el país y establece dictadura. En fin... me canso.... ufff....:

La Venezuela virtual que reflejan los canales de tv y radio y los diarios y semanarios de mayor "prestigio" es esa que le pintan a la gente que, lamentablemente tiene toda su existencia pensando que si la tv lo dice pues ha de ser cierto.
Se los dejo a su criterio... Sé que la myoría de los que me leen no son venezolanos. Pero con el corazón en la mano les digo: Chávez no será un santo pero como Presidente ha intentado trabajar duro y hacerlo bien (no hablo de quienes lo rodean porque entro en complejidades muy humanas y polémicas para este momento de apuro), y la Venezuela verdadera es esta donde en los días de feria las calles, tascas, bares y mall's se atestan tanto de venezolanos consumiendo que las avenidas colapsan, ésta Vzla donde un nadie cualquiera agarra un micrófono y a voz en grito frente a todas las cámaras del país y el mundo le dice a Chavez: el malandro de Miraflores, hampón, sucio, TIRANO!!! y luego se baja de su tarima y va a su casa a cenar sin que nadie le persiga ni le pida cuentas. Ese es mi país. Y lo digo yo: a quién el gobierno nada (en vía directa) me ha otorgado.

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro