viernes, 25 de abril de 2008

a Santiago

Hijo, te veo y eres como dice mi madre: un saquito de carne que es puro amor, te golpeas en la cabeza con la pared, con el piso, con la vida; hoy hace 392 días gregorianos que te sacaron de mi vientre y aún no sé cómo es que puedo amarte un poco más cada hora.
Tus ojos
tus manos
tu olor
Hijo, soy torpe en las letras pues el amor que te profeso me impulsa solo a escribir lo que siento sin pensarlo.

Quiero que fluyas a través de este intrincado planeta como el rio Orinoco, el Ouse o el Nilo cuando mojaba a Isis;
y quiero que bombees tu fuerza a través de la historia cual sangre en un cuerpo noble.

Hijo soy torpe, nada docta en hacer tejidos con letras y menos aún con lana de oveja.

Soy torpe y extremadamente negligente en cosas que las personas jamás perdonan descuidar, y sin embargo hijito, y sin embargo, cuando le echo el agua a tu vaso siempre cae en el aforo de la onza número ocho;




Martí lo escribió y al cantarlo también Silvio estaba y están en lo cierto: "solo el amor engendra la maravilla" "solo el amor convierte en milagro el barro".




Hermoso crío, moreno piel de mi piel, hoy quiero agradecerte por haberme salvado, por orientar mi existencia sin saber hablar siquiera.

Niñito de ojos indelebles en lo hermoso de un recuerdo, eres la luz en mis mil tinieblas, mi credo ante la vida, la huída de mis laberintos...

Sé que mi labor es prepararte para que ruedes por el mundo y me siento más importante que jamás en mis pocos años, me siento comprometida contigo y con el sol: Gracias Santiago por elegir mi seno.

Hijo: soy torpe y descuidada, negligente y gritona;
no soy poetisa y muchísimo menos princesa o reina...
pero soy tu madre
y te amo
en verdad
de verdad








María Mayela
Mcbo Vzla
21-04-2008

4 comentarios:

marisa dijo...

maye..podías hacerle un blog al nene, para cuando sea mayor!! oye..eso de ser madre tiene que ser la bomba.. besitos

Eristarco (Ricardo Garavito) dijo...

Gordo divino, te ama màs gente de la que puedas imaginar. Crece fuerte en tus sentimientos para esparcir tu bondad.

Anónimo dijo...

Bueno que puedo decir.... simplemente la madre es el sentir de Dios, en ella se encuentra conetenida la magia renovadora que enriquece al mundo y lo llena de matices sublimes de esperanza.

Madre venezolana, ejemplar, trabajadora y completamente entregada al amor de su hermoso bebe SANTIAGO.

He vertido mis lagrimas al leer el post y la sensibilidad con que describes la hermosa mision de la maternidad.

Felicidades y gracias por el comentario en mi post.

Vicin Ruiz dijo...

Qué bonito lo que le escribes a tu hijo :) cuando sepa leer enséñale todo esto, seguro que se sentirá orgullosísimo de su madre (más de lo que ya esté).
Muy bonito también el niño :)
Por cierto, muchas gracias por el comentario!!


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro