sábado, 22 de agosto de 2009

Déjenme en paz que quiero escribir



"Sucede que a veces la vida mata y el amor, te echa silicona en los cerrojos de tu casa, y te abre un expediente de regulación, y te expulsa del edén hacia tierras extrañas..."
Ismael Serrano


"Hay que ser sublime sin interrupción" Charles Baudelaire


"Si Darío Álvarez Alonso también hacía recados, esto suponía que el reino exento de la cultura no estaba en ninguna parte, que la maldición y la humillación de la vida alcanzaban a todo el mundo, que ser escritor, artista, poeta, no servía de nada, cuando yo había creído que aquellos seres eran los únicos que no compartían los dolores, los tediosos líos de familia y los partos de los otros humanos deleznables (...) ¿Habría conocido Baudelaire la humillación de salir con un capacho, por las calles de París, en el anochecer, hacia la carbonería? Seguramente sí, aunque esto no lo contaban sus biógrafos, ni lo contaba él, pero cómo ser sublime sin interrupción entre tanta carbonera y tanta carbonería, cómo serlo yo, cómo serlo Darío Álvarez Alonso, cómo serlo Baudelaire, que lo había escrito sin que yo lo hubiese leído aún, pero teniéndolo ya adivinado, como lo tenía." Francisco Umbral



Quisiera que cuando entro en ocasiones, a mi nube de humo, con guitarras y letras, todas las mentes que recuerdan mi nombre de momento lo olvidaran y así, ninguna garganta lo expulse; desearía que ningún destello de vulgar realidad manchara mis minutos de éter donde hay mares de ginebra sin orillas visibles que trunquen mi travesía; minutos donde la palabra es soberana reina y la música es el todo para pisar y sostenerse; Quisiera en esos momentos que toda mi locura se vertiera en prosa: hermosa, contundente, no en líneas fútiles y simplonas que no reflejan más que la protesta pronunciada porel alma que envuelve a mi espíritu, ante el día a día, por hacerme presa de rutinas corrientes que llegan como hienas a reírse y atacar a las musas que perfumadas y hermosas habían llegado a acariciarme antes de sentarme definitivamente aquí a hacer "algún post importante y bello".




No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro