martes, 18 de agosto de 2009

Realmente no hay soledad inexpugnable

“Te recuerdo Amanda…la calle mojada corriendo a la fábrica donde trabajaba Manuel; la sonrisa ancha, no importaba nada,

ibas a encontrarte con él, con él con él,

que partió a la Sierra, que nunca hizo daño que partió a la Sierra…”

Víctor Jara

“Porque no es lo mismo que vivir: honrar la vida”

Eladia Blásquez


La Ley es una

La Sustancia es una...


¿Quiere decir entonces que mis carencias y dolores, mis añoranzas y sonrisas son las mismas para el mundo?

Mi dolor es el mismo dolor ante la muerte y las manos atadas, el mismo que a diario se derrama en los rostros anochecidos de hambre.

Entonces…

¿Mi esperanza es la misma que la del que barre mi calle?

¿Su dolor frente al lecho de su madre enferma se parece al miedo de mi desesperanza?

Cuando esa muchacha siente el inicuo látigo social, es su espalda la de un pueblo entero. Y la espalda del pueblo se denuncia en cada marca de su tersa piel.

Y, cuando me enamoro y me quedo en soledad. Es el despecho de los enamorados del mundo

Entonces…

¿Mi soledad tendrá su ocaso cuando múltiples manos estrechadas hagan clarear el alba, cuando miles de ojos quieran ver amanecer?

Pasará pues como dijo el poeta, y floreceré cuando todo florezca.


12/06/2006 de esta era apócrifa

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro