lunes, 15 de octubre de 2007

Carta trasnochada a mi hijo Santiago Elías




Hijito. Hoy es 15 de octubre del año en que naciste. Es la 1:40am, te despertaste a la 1:20 todo orinado… ya te dormí… Mi madre dice que te pongo mal el pañal: siempre te orinas…
Me escogiste como madre y tengo a mis 24 años más dudas que certezas, soy torpe en el andar, no te lavo bien la ropa, ni te sé siquiera cerrar correctamente el mosquitero de tu cuna. Soy un desastre total, mala hierba para todo. Fíjate que solo hoy, cuando tienes ya casi 7 meses de edad caí en cuenta de cuánto extrañaré que seas un bebé. Hoy que tengo a plenitud tu olor tan puro, la suavidad de tus manitos que tan dulcemente me estrujan la cara y tocan todo lo que está a su alcance. Cuando seas el hombre que ostento soñar, el hombre que leerá estas líneas si las conservo y si te conservo. Cuando seas ese ser independiente y autosuficiente, pleno y seguro de sí mismo, que sueño que seas, anhelaré al bebé que ahora me roba el tiempo, el sueño y las fuerzas físicas.
Ojalá sepa ser tu madre.
Ojalá me ames la mitad de lo que se amarte. La mitad de lo que amo a mi madre. Ojalá que tu amor no me abandone. Que la luz de nuestro amor brille por siempre.

María Mayela: Tu mamá

No hay comentarios.:


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro