sábado, 27 de octubre de 2007

Palabra de honor

"Sí, allí estaré, tranquila!!!"... "No te preocupes iré sin falta"... "Claro mi amor, a las 5 te recojo, espérame"... "Despreocúpate, yo llego mi amor, tú quedate quieto ahí"...
...
Las mil formas de prometer; una simple cita, una comida, un facvor, un dinero, una llamada, un mensaje de texto, un e-mail.
Es un mal que aparentemente le pertenece al fin del siglo pasado y a lo que va del presente: la falta de palabra.
Antes acá y creo que aún en muchas partes del oriente, una palabra empeñada vale un contrato. Ahora por estos lados occidentales y contemporáneos donde nos toca pisar qué fácil es decir: "ya voy para allá" para no llegar nunca y después, mirar a los ojos sin escrúpulos a la persona "burlada" en su 'buena fé'.
Ya me ha tocado no creer en nada, ni en horas pautadas, ni en días fijados (ni por escrito), ni qué decir de un: "te querré por siempre" como si el corazón fuese de acero inoxidable.... Sí, eso me ha tocado, pero qué bello a veces resulta creer, sentir que sí es verdad que la luna es de queso y contestarle a ese vagabundo que te desvela que te mata y que te engaña:

"Esperaré a que vayas por donde yo voy, a que tu alma me des como yo te la doy"

Qué muérgana soy, mujer al fin y al cabo nunca aprendo... besos mundo: se te quiere

1 comentario:

Gallo Rojo dijo...

Tienes que pedirle al que te prometa algo, que registre esa declaración ante un notario que la haga escritura pública xD


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro