martes, 13 de mayo de 2008

DULCE TORTURA (Alfonsina Storni)

Desde el sur del continente y de la mile-hiel de los años '30 para el mundo nuestro: a mujeres que vamos como insectos de luz tras los rayos que nos terminan incendiando; vaya mi dedicatoria especial a Anita, a Mariana Hernández, y por qué no decirlo: obviamente, a mí misma.
Gracias Alfonsina, nuestra maestra en el arte de escribir en verso o prosa el sufrimiento y/o el amor que a veces se conjugan en una misma cosa.
Mayela

Polvo de oro en tus manos fue mi melancolía
sobre tus manos largas desparramé mi vida;
mis dulzuras quedaron a tus manos prendidas;
ahora soy un ánfora de perfumes vacía.
Cuánta dulce tortura quietamente sufrida cuando,
picada el alma de tristeza sombría,
sabedora de engaños,
me pasaba los días
¡besando las dos manos que me ajaban la vida!

3 comentarios:

Miguelo dijo...

que bellas palabras...

Angelica Jensen dijo...

Hermoso!

Ana Cristina Bracho dijo...

No lo habia leido :-D gracias, estas perdida


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro