miércoles, 7 de mayo de 2008

quejas de mujer

(ESCRITO EL 22 DE ABRIL DE 2008)


Hoy recuerdo a mi hermano del alma Eristarco en aquello de que desde que dejé de fumar me siento más sola cuando de noche... estoy sola.

Amor:

Hemos sido compañeros de Escuela, amigos de chat, hermanos de vicios, amantes furtivos y hoy distancia en la piel; a veces no sé si del todo forzada.

A veces eres luz de todo el cielo, otras tantas el nubarrón que me opaca el día.

Cuánto nos puede hacer sufrir un ser amado gracias (esencialmente) al hecho de amarle.

"No me llamaste;
no me escribiste;
no atendiste el llamado de la llamarada/
/del apagón de odios
/del corazón en brasas
no atendiste el teléfono móvil;
no dejaste un mensaje"

y... "una semana atrás corriste 4 kilómetros bajo el sol para venir a verme, y de pronto el mes que viene hagas huelga de hambre por un beso mío"

pero... olvidas llamarme en todo el día; o no puedes, igual hay silencio con o sin intención.

Se te olvida una flor, no se te ocurre una palabra...
/qué pasa con tu tránsito en mis parajes?
/qué le ocurre al sentido común de tu viril cabeza?

El amor es tan complejo y tan simple el olvido!!!

1 comentario:

Ana Cristina Bracho dijo...

El olvido no es simple. Si la oscuridad fuese grata no buscaramos la luz, la soledad, el olvido es ir muriendo de a golpe y por horas, semanas, años...


10 Mandamientos para salvar la tierra

1. Acabar con el sistema capitalista

2. Renunciar a las guerras

3. Un mundo sin imperialismo ni colonialismo

4. Derecho al agua

5. Desarrollo de energías limpias

6. Respeto a la madre tierra

7. Servicios básicos como derechos humanos

8. Combatir las desigualdades

9. Promover la diversidad de culturas y economías

10. Vivir bien, no vivir mejor a costa del otro